En el marco del programa EcoAcción se le entregaron composteras a las escuelas Juan Bautista Alberdi y Arturo Matterson.
Desde el comienzo de año, para la Feria de Ciencias, las instituciones vienen trabajando el proceso de transformar residuos orgánicos en compost, un abono natural para la tierra, y las denominadas “5 R”, por: Rechazar (no aceptar cosas innecesarias o dañinas para el medio ambiente); Reducir (minimizar la cantidad de materiales); Reutilizar (darle nuevos usos a los recursos); Reciclar (procesar y dar nuevos usos) y Recuperar (extraer de lo ya utilizado).
EcoAcción dio charlas para docentes y estudiantes y fomenta que las instituciones sigan compostando para que la práctica se instale en la vida cotidiana.